jueves, 12 de julio de 2012

Żywiołak - De Polonia para ustedes.

Creo que he sido una persona afortunada en cuanto a las amistades que he logrado gracias al tiempo que paso en Internet, considero eso muy productivo. Una de mis paginas favoritas es Last.fm , la cual me ha hecho conocer muchísima música nueva, nuevos amigos, e incluso a una traga maluca que aun me trasnocha pero que es un amor que no puede ser.

En fin, hace un par de días, mientras revisaba mis "vecinos" musicales, me encontré con una dama con un gusto muy parecido al mio, ella al observar que yo escuchaba a Kapela ze wsi Warszawa, me recomendó otra banda Polaca (también de Varsovia):  Żywiołak.

Así esta compuesta Żywiołak en la actualidad.
Bien, como persona curiosa, me he puesto a investigar y a escuchar toda la música de este grupo, y vaya sorpresa, tienen melodías interesantes que se han catalogado dentro de un subgénero del Metal: el Folk Metal,  cuando leí esto y después de haberlos escuchado es donde empece a dudar un poco de esta categoría (aunque el Folk Metal es difícil de catalogar), sobre todo porque la naturaleza del metal esta dado por las guitarras y por la batería, aquí, la intensidad la dan otros instrumentos, como el Hurdy Gurdy, el Lute, y los diferentes tipos de tambores usados en la música autóctona de los países eslavos. Y si bien tiene unas canciones muy movidas y fuertes, no todas sus composiciones están dentro de esa clasificación. Creo que seria mas acertado decir que pertenecen al Folk Rock, o simplemente al Folk.  Obvio, es cuestión de opiniones, cuando se trata de subgéneros es muy complicado hablar sin ser un estudioso del tema, así que si alguien me puede ilustrar en este sentido, estaré eternamente agradecido.

Actualmente ellos tienen 4 trabajos, tres de ellos que respetan una linea musical (Folk Rock, Folk Metal, Folk) y otro en el cual se puede escuchar algunos remixes (Nowa Mix-Tradycja). La verdad creo que sucedió lo mismo que con Kapela ze wsi Warszawa, me gustaron sus álbumes normales, no los mixes, no entiendo esa manía por hacerlos.

Como siempre, una muestra musical y algunas descargas :).

Oky Dybuka

Latawce



Descargas

1. Muzyka psychodelicznej świtezianki - 2007
2. Nowa Ex-Tradycja - 2008
3. Nowa Mix-Tradycja - 2010
4. Globalna Wiocha - 2011

Importante! Sin contraseña, archivos mp3 de mas de 220 kbps.

1 comentario:

  1. Entré a tu blog por pyatnizza y me colgué a escuchar las otras bandas. Estan muy buenas, son bandas escondidas que nos recuerdan que la música está viva. Gracias y seguí subiendo!

    ResponderEliminar

Comentar es una manera de agradecer ;)