miércoles, 23 de septiembre de 2009

Quentin Tarantino

Bandas Sonoras.

Esta entrada esta dedicada a mi amiga Bitter. :)


Quien no ha tenido la oportunidad de ver alguna vez alguna pelicula de este gran director y guionista; mas de uno ha disfrutado de Pulp Fiction o mas Recientemente Kill Bill Vol.1 y Vol.2, y seguramente estamos a la espera de Inglourious Basterds (Se estrena en noviembre).

En fin, por ahora antes de empezar con las BSO's, debo hacer una anotacion : En lo personal pienso que en cuanto a las bandas sonoras es mas importante el guionista ( que es quien determina que es lo que sonara en determinada escena) que el mismo director. Por lo cual he hecho una recopilacion de las bandas sonoras en las que Tarantino ha sido el guionista, en muchas de ellas tambien es el director. Tendran aca tambien la musica de algunos capitulos de series en las cuales ha dirijido.

Empecemos !!!

My Best Friend's Birthday ( El cumpleaños de mi mejor amigo) - 1987
Una obra que sinceramente debe ser solo querida por los fanaticos de este personaje, muchos estan de acuerdo en que esta es una de esas pocas peliculas que él, no deberia tener entre sus obras. Pienso que es un poco aburrida, aunque desde ahi se va mirando el tipo de escenas que lo haran caracteristico mas adelante..

Descarga:

1. My Best Friend's Birthday - 1987

Importante!! Contraseña: insanekeeper


Reservoir Dogs - 1992
Opera prima de Quentin, es en la primera que se ve el lenguaje tipico de el tanto como director, como guionista, es decir : violencia explicita, desorden cronologico de las escenas.

Como resumen (porque no quiero centrarme en la trama sino en las bandas sonoras). Es de 6 criminales que son encargados para hacer un robo a una joyeria, todo sale mal y tres son muertos por la policia apenas son descubiertos.. como tip de esta pelicula.. les comentare que uno de los asaltantes es Vic Vega, nada mas y nada menos que el hermano de Vincent Vega ( Pulp Fiction) y que en el maletin que llevan estan las joyas que son entregadas a Marsellus Wallace en Pulp Fiction. ( Vaya que cosas !!! ). Ahi esta aclardo el misterioso contenido de ese maletin. :).

Descarga:

1. Reservoir Dogs - 1992

Importante!! Contraseña: insanekeeper


Pulp Fiction (Tiempos Violentos) - 1994
Sin duda mi favorita, sobre todo porque estoy enamorado de Uma Thurman XD. Como dije anteriormente Quentin se caracteriza por no llevar un guion lineal, hay muchos saltos en todas las escenas y en muchas se hace una retrospectiva para explicar algunos eventos, ( como la historia del reloj Butch (Bruce Willis )). Ya muchos conocen la trama de esta pelicula asi es que pasemos a lo importante: Su Banda sonora.

Sin duda el tema mas sonado de esta, es el que hace Dick Dale & His Del-Tones: Misirlou, un buen Surf que suena al inicio de la peli mientras es robada la cafereria donde estan desayando los matones de Marcelus. Otro de esos temas que son para tener en la cabeza siempre es Girl, you'll be a woman soon, de Urge Overkill, justo cuando mi querida Mia Wallace se "confunde" y se inhala una buena dosis de Heroina .. :S que peligro.

En fin, Aca esta la musica para que la disfruten:

Descarga:

1. Pulp Fiction (Tiempos Violentos) - 1994

Importante!! Contraseña: insanekeeper


Four Rooms (Cuatro cuartos) - 1995
Bueno.. esta no es del todo de Quentin, esta pelicula se divide en cuatro partes, cada una se sucede en un cuarto diferente, y como cosa adicional la direccion de las escenas en cada cuarto esta tambien encargada a diferentes personas: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Este ultimo realiza la parte final de la pelicula.

Toda la banda sonora esta hecha por la misma agrupacion: Combustible Edison, de mis temas favoritos de esta: el tema inicial y final, Vertigogo y The Millonaries Holiday respectivamente.

Descarga:

1. Four Rooms (Cuatro Cuartos) - 1995

Importante!! Contraseña: insanekeeper


From Dusk Till Dawn (Abierto hasta el amanecer - Del Crepusculo Al Amanecer) - 1996
Hablando de historias raras, jeje. Dos criminales en su afan de fuga termina dentro de una casa movil para poderse fugar, hasta ahi nada de raro, hasta que llegan a una parada de camiones donde a la media noche todos los que habitan ahi son vampiros y matan a todos los desafortunados que llegan a dicho lugar. Obvio en muchas escenas se nota el gusto por el gore de Robert Rodrigues, que es el director. Aca Quentin es el guionista.

Mi favorito Cucarachas enojadas, que buena guitarra!!!

Descarga:

1. From Dusk Till Dawn (Abierto hasta el amanecer - Del Crepusculo Al Amanecer) - 1996

Importante!! Contraseña: insanekeeper


Jackie Brown - 1997
Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que, necesitada de dinero, hace de correo para Ordell (Samuel L. Jackson), un traficante de armas buscado por la policía. Todo parece ir bien, hasta que un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión. Para evitar ingresar en prisión, la policía sólo deja a Jackie una salida: ayudarles a llegar hasta Ordell.

Esta película está considerada como la película de Blaxploitation de Tarantino, al igual que Reservoir Dogs es su película de atracos, Pulp Fiction la de cine negro, y Kill Bill la de artes marciales.

Cuenta en su reparto con varios actores fetiches tarantinianos. Uno de ellos, muy asiduo de las películas del enfant terrible de Hollywood, es Samuel L. Jackson.

El director rescata a Pam Grier y a Robert Foster, actores que alcanzaron su máxima gloria en películas de los 70. De hecho, Pam Grier llegó a ser una estrella de las películas de serie B de la Blaxploitation (100% protagonizadas por gente negra), que tanto éxito tuvieron en la América de los años 70 y 80, y que Tarantino homenajea en esta oscura y sórdida película.

Descarga:

1. Jackie Brown - 1997

Importante!! Contraseña: insanekeeper


Kill Bill Vol.1 - 2003, Kill Bill Vol.2 - 2004
Beatrix Kiddo (Mamasita), es la protagonista de esta peli, como siempre Quentin hace uso de sus actores fetiche para casi todas sus filmes, en este caso Uma Thurman, En fin como es habitual, una pelicula llena de violencia en todo sentido, ademas de lo mas importante es recordar y hacer ver el cine con artes marciales, que ya se habia perdido mucho. Sobre todo las grandes peleas (como la del restaurante donde esta O-ren).

Toda la banda sonora es buena no tengo favoritas.

Descarga:

1. Kill Bill Vol.1 - 2003
2. Kill Bill Vol.2 - 2004

Importante!! Contraseña: insanekeeper

Death Proof - 2007
conocida en castellano como A prueba de muerte, es una película estadounidense del año 2007, nominada a la Palma de Oro, escrita y dirigida por Quentin Tarantino, y protagonizada por Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito y Jordan Ladd, entre otros. Death Proof y Planet Terror componen la sesión doble de cine Grindhouse.

Descarga:

1. Death Proof - 2007

Importante!! Contraseña: insanekeeper

Inglorious Bastards
Para cuando lean este post (esta es la actualizacion para el 29-09-2009), aun no habran visto la pelicula, de hecho yo tampoco. Y la verdad es la que mas he esperado en todo este año. No comentare nada de esta pelicula aun, porque tengo que verla para hacerlo, eso uno y dos, se que me va a gustar porque tarantino es tarantino. COmo adelanto, y se que es medio dificil de conseguir , aca les dejo la banda sonora :).

Descarga:

1.Inglorious Bastards - 2009

Importante!! Contraseña: insanekeeper

Bueno tecnicamente hasta aca llegarian las cosas.. pero no .. recordemoos que Tarantino ha trabajado en muchas otras cosas. Entre ellas en otras peliculas, como director invitado o como guionista: Sin City (Director invitado), True Romance(Guion), Natural Born Killers (Historia, mas adelante aclaro por que solo la historia).

Sin City - 2005
Sin City es el título de una serie de historietas creadas por el guionista y dibujante Frank Miller. Todas las historias se desarrollan la ciudad ficticia de Basin City, siendo el protagonismo de las mismas cambiante en cada historia entre los diversos personajes recurrentes.

En 2005 se realizó una adaptación al cine basada en tres de las historias que fue co-dirigida por Robert Rodriguez y el propio Frank Miller.

Descarga:

1. Sin City - 2005

Importante!! Contraseña: insanekeeper

True Romance - 1993
El solitario Clarence (Christian Slater) está celebrando su cumpleaños como de costumbre, viendo una sesión triple de películas de Kung Fu en un destartalado cine. Entonces entra la rubia y explosiva Alabama (Patricia Arquette) derramando sus palomitas sobre Clarence. La joven es una prostituta contratada por los amigos de Clarence para que pasara una noche divertida, pero Clarence y Alabama acaban por enamorarse e incluso por casarse. Entonces a Clarence le asaltan serias dudas sobre el pasado de Alabama y su "protector" el temible y violento "Drexl" (Gary Oldman).

Si traigo a colacion esta pelicula es porque el guion original es de Quentin Tarantino,, que el lo haya vendido para tener dinero para el estreno de Reservoird Dogs, es un cuento diferente.

Descarga:

1. True Romance - 1993

Importante!! Contraseña: insanekeeper

Natural Born Killers ( Asesinos por Naturaleza) - 1994
Pues la mayoria de gente recuerda que el director de esta es el famoso Oliver Stone, pero algunos desconocen que quien se encargo del guion original fue Quentin, para desgracia de el despues de la revision que se hizo, empezando por el mismo Stone, Tarantino no se sintio conforme con el resultado de las revisiones y pidio que fuera sacado de los creditos de la pelicula. Solo se menciona como creador de la historia. Mucha de la musica de dicho film si es idea de Quentin, mas o menos un 70%, razon por la cual tambien la incluyo dentro de este post.

Descarga:

1. Natural Born Killers - 1994

Importante!! Contraseña: insanekeeper


Y ya para acabar con este pequeño post.. tres cosas adicionales.

The Tarantino Collection

Esto es mas para los perezosos que no quieren tener todas las bandas sonoras, solo las mejores canciones de cada una de las peliculas. Asi es que sin mas. aqui esta:

Descarga:

1. The Tarantino Collection

Importante!! Contraseña: insanekeeper


Grave Danger Episodio de CSI Las Vegas
Otra de las cosas que se saben de este querido director es que es medio fanatico de CSI , por lo cual fue encargado de hacer el final de la quinta temporada. El final se dividio en dos capitulos, seguramente nos tenga sin cuidado eso .. pero aca esta la musica escogida en el guion para dicha serie.

Descarga:

1. Grave Danger. CSI Las Vegas.

Importante!! Contraseña: insanekeeper


Motherhood Episodio de ER (Emergency Room)
Sin comentarios.. no me gusta mucho esa serie. pero a algun fan seguramente le gustaria saber que musica usaron para el capitulo que dirigio nuestro personje en mencion.

Descarga:

1. Motherhood Episodio de ER

Importante!! Contraseña: insanekeeper

Bueno eso es todo por el momento, si saben de algo que haya olvidado por favor hacérmelo saber. Como siempre, estaré pendiente de la banda sonora faltante, me refiero a la de Django Unchained (Que espero con ansias)

6 comentarios:

  1. May Gad!!!!!! Mil felicitaciones, que post más comleto has realizado Alex, aquí no puedo alegar nada de nada, todo lo que alguna vez quise tener de Tarantino está acá, vaya trabajo te diste, muy "currado" dicen mis ciberamigos españoles.
    Ya me estoy bajando las BSO, Pulp fiction debe ser una de las mejores BSO de los últimos tiempos, además del ojo de Tarantino para recuperar actores algo perdidos (como el caso de Travolta), se le suma el ojazo para rescatar viejos temazos en buenas versiones como el de Urge Overkill en la clásica escena de tu musa, la Uma ;)
    besazos guapo!!!

    ResponderEliminar
  2. EN KILL BILL VOL.2 HAY UNA PREMIER DE LA PELICULA EN LA QUE TOCAN DOS CANCIONES MUY BIEN UN GRUPO LLAMADO CHINGON NICE O ALGO POR EL ESTILO MI PREGUNTA ¿VIENEN EN LAS DESCARGAS QUE PUSISTE DE KILL BILL?

    ResponderEliminar
  3. Las bandas sonoras que estan posteadas aca estan completas. Referente a tu duda.. En la segunda parte de Kill Bill, el Grupo Chingon hace una version de Malagueña Salerosa. Este tema suena al final de la pelicula. Y creo que por motivos de comodidad postere a lista de temas :)

    ResponderEliminar
  4. HOLAS
    muy buen post de aportes de la musica de las pelis de Tarantino.

    Tienen un tino para que le quede a cada película que eso le da un extra a cada film, que de por si ya son buenos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué descubrimiento,está buena esta página...saludos.

    ResponderEliminar
  6. Resubidos y funcionando todos los links

    ResponderEliminar

Comentar es una manera de agradecer ;)