domingo, 1 de julio de 2012

Reggae Ukraniano: 5'nizza

Ya casi es un año desde que me llego música nueva gracias a varios visitantes que se han quedado en casa, mucha de ella es de Europa del este. Pese a las ganas de compartir con ustedes, me ha ganado el tiempo y el trabajo, pero he me aquí de vuelta para traerles más sonidos de otras latitudes. Hoy, 5'nizza.

Andrey (Fondo-izquierda), Sergey (Frente-derecha)
5'nizza, que viene a ser "viernes" en ruso (la pronunciación del 5 en ruso, mas la terminación "nizza" suenan igual que la palabra "Piatnitsa" -viernes), es un dueto (Sergey Babkin -guitarra- y Andrey Zaporozhets -voz-) que compuso e interpreto música reggae desde 1998 hasta el 2005, manteniendo su estilo, y en 2007 trabajó en un nuevo proyecto en el cual hay un cambio diametral comparado a sus primeros álbumes, ese mismo año esta agrupación se separaría.

Si bien es cierto su carrera empezó en el 98, no fue sino hasta el 2003 que publicaron su primer trabajo: Pyatnitsa, un desconectado por naturaleza que permite disfrutar del ritmo suave y pausado del reggae, y algunos temas con toques de rock y hip-hop.  Definitivamente es el que mas me gusta de ellos, especialmente la canción "Soldat". Su segundo álbum, O'5 (Again) es parecido en muchos aspectos al primero, se mantiene y es agradable. En su ultimo trabajo, que realmente nunca se termino (SunSay), hay un cambio total, la inclusión de nuevos instrumentos, invitados y el cambio de genero hicieron que este proyecto sea el de menos acogida entre el publico.

Espero sea de su agrado, les dejo una canción de ellos y mas abajo los trabajos (que pude conseguir)

Soldat


Descargas:

1. Pyatnitsa - 2003
2. O'5 - 2005
3. Sunsay - 2007

Importante! : Sin Contraseña, archivo comprimido, formato mp3 de mas de 190 kbps

3 comentarios:

  1. Gran aporte! yo ya la conocia pero buscaba discos y algo de info! saludos!

    ResponderEliminar
  2. muy buena la info de 10 un amor y dos caricias !!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartirlo...no me aclaraba con el cirílico y es un grupo que me encanta!!! A disfrutarlo, Salut!

    ResponderEliminar

Comentar es una manera de agradecer ;)