sábado, 10 de septiembre de 2011

Fatima Spar und die Freedom Fries

Fatima Spar es una austriaca que treinta y tantos años, que desde niña ha tenido una gran afinidad por la música, especialmente por el jazz. Al igual que algunas de las cantantes ya nombradas en este blog (Amélie - de Amélie les crayons y "Belle du Berry" de Paris Combo ) Fatima ha tenido la fortuna de que sus gustos y sus estudios (música y teatro en Viena), le hayan significado un gran aporte a su carrera musical, y un "bonus" para ser conocida en su país natal, y a lo largo de Europa.

Ella es la que le da parte de su nombre a la agrupación austriaca Fatima Spar und die Freedom Fries (FSudFF), ademas de su voz y su buen humor. Desde el nacimiento de FSudFF en el 2004 han venido metiéndose en los listados musicales europeos y han ganado y han sido nominados para uno que otro premio en su corta y no muy fecunda carrera (Amadeus Austrian Music Award - ganadores y BBC Worl Music Award - nominados.

En cuanto a su estilo, realmente me es difícil ponerle un nombre, la mezcla de nacionalidades dentro del grupo, hace que las raices de cada persona se mezclen en el grupo, compuesto por musicos Bulgaros, Ucranianos, Serbios y Austriacos se pueden dar una idea de lo que pueden lograr, y despues de escucharlos podran ver lo complicado que es encasillarlos en una sola categoria.

Mezcla de jazz, jungle, drumm and base, folk, balcan folk, gypsy, aqui les presento a esta buena banda que recomiendo este dia.

Stanbul (Darf Nicht Wien Werden)


Zirzop


Descargas:

1. Fatima Spar und die Freedom Fries - Zirzop (2006)
2. Fatima Spar und die Freedom Fries - Trust (2008)

Importante!! Sin Contraseña.

2 comentarios:

  1. Gracias por abrirnos los oídos a tantas cosas buenas, Alex. No nos dejes.
    Saludos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer compartir la música que por alguna razón llega a mi vida, seguiré en la medida de mi tiempo compartiendo.

      Eliminar

Comentar es una manera de agradecer ;)