miércoles, 7 de septiembre de 2011

Glen Hansard & Markéta Irglová - ONCE

Hace unos cuantos días tuve la oportunidad de ver "Once" del 2006 (oficialmente lanzada en el 2007 en Sundance), dirigida por John Carney y protagonizada por los músicos y compositores Glen Hansard & Markéta Irglová, y debo admitir que me gusto -MUCHO- (y no soy de ver dramas y/o musicales).

Escena en el estudio de grabación
Una de las cosas que mas me gusta, es la "simpleza" de la historia,  no la contaré porque saben que mi política es: "no spoilers", aunque les puedo decir que es drama romántico no convencional cargado de música, que si bien es cierto se repite varias veces a lo largo de la película, tiene como fin reforzar las escenas y explicar el estado de animo de los protagonistas.

Musica: simplemente maravillosa, (seguramente por eso gano el Oscar en el 2008 como mejor canción original), y si bien es cierto el tema "Falling Slowly" (la canción ganadora), no es el que mas me gusta de su OST, es una muy buena composición. Prefiero todas ellas en las que se escucha a Markéta, sobre todo el tema "If you want me" donde se puede disfrutar de su hermosa voz. Igual si ven la película, le recomiendo una escena donde se puede ver la destreza de Hansard para interpretar otros ritmos, me refiero a la secuencia en el bus, la única "graciosa".

Les dejo, como es costumbre, los audios mencionados anteriormente, el trailer de la película, y algunos trabajos de Glen & Markéta, junto a la OST.

Trailer ONCE - 2006




Falling Slowly




If you want me


Descargas:

1. Glen Hansard & Markéta Irglová -  The Swell Season - 2006
2. Glen Hansard & Markéta Irglová -  Once (OST) - 2006
3. Glen Hansard & Markéta Irglová -  Stará Pekárna Live - Sólo pro Hosta - 2006

Importante!!! Sin contraseña, si hay algún enlace roto, me cuentan.

1 comentario:

Comentar es una manera de agradecer ;)